La digitalización reinante lleva a las empresas a aplicar atención centrada en un usuario que sabe utilizar la tecnología y en sus necesidades.

El sector de atención al cliente está evolucionando hacia un modelo de negocio digital centrado en el usuario y sus necesidades.

“Los últimos dos años nos han permitido observar cómo el COVID ha obligado a las organizaciones a adaptarse, a marchas forzadas, al mundo digital. La consolidación de este nuevo consumidor pos-COVID que exige servicios más personalizados ha empujado a las empresas a garantizar una atención al cliente ininterrumpida y multicanal”, dice Óscar Viñan Bermúdez, director de Estrategia y Soluciones en ABAI Group.

Y es que “poder incorporar canales digitales como appschatbots o correos electrónicos está permitiendo a las empresas acercarse ‘más y mejor’ a los usuarios”.

“El consumidor digital”, continúa Óscar Viñan, “ha llegado para quedarse, por eso tenemos que adaptarnos a esta nueva realidad poniendo al cliente en el centro, que es quien marca el camino, con el factor humano siempre por bandera”.

Leer noticia en Silicon >>