Automóvil

Para el sector del automóvil, el uso de la tecnología para interactuar con el cliente es determinante. Son muchas las cuestiones que se demandan y numerosas las variables existentes dependiendo de la oferta. Una correcta atención, especialmente en ámbitos como el alquiler de coches donde buena parte de las reservas se realizan sin visualizar el vehículo, puede influir en un notable incremento de nuestra cartera de clientes.

Así trabajamos en ABAI para la industria automovilística

Una de las organizaciones líderes en el área rent-a-car necesitaba de una respuesta efectiva para lidiar con el gran volumen de llamadas que recibía (y que, además, aumentaba en periodos vacacionales). En este sentido, cubrimos sus necesidades a través de los siguientes servicios:

Gestión de reservas.

Atención al cliente (antes, durante y después del alquiler).

Desktop chat.

Devolución de llamada de escritorio.

Chat móvil.

Devolución de llamada móvil.

Resultados muy favorables en 11 países

Además, gracias a nuestro profundo conocimiento del sector, hemos conseguido facilitar información al cliente de manera telefónica para aclarar dudas y ayudarle a realizar la reserva. Nuestro sistema ha facilitado cualquier tipo de modificación en los términos de las reservas, cancelaciones, reportes de datos y upselling. Pero también la administración y el seguimiento de reclamaciones, la gestión de multas y el duplicado de facturas.

Los resultados son realmente satisfactorios ya que, además, la empresa ha conseguido implantar un hub multilingüe que es capaz de atender las demandas de clientes de once países (España, Francia, Italia, Portugal, Reino Unido, Alemania, Bélgica, Irlanda, Suecia, Australia y Nueva Zelanda).

Logros

  • Cobertura máxima estacional de hasta el 30%.
  • Implantación de teletrabajo en menos de 7 días laborables.
  • Habilitación de herramientas para personas discapacitadas.

Volumen

De 100.000 eventos (2007) a más de 2.500.000 en 2022.

Equipo

Más de 90 personas en 10 idiomas.

Descubre otros
proyectos

Healthcare

#

Telecomunicaciones

#

Energía

#