Skip to main content

2025 será el año de las interacciones inteligentes. Gartner pronosticaba que el 95% de las relaciones con los clientes se gestionarían a través de canales digitales este mismo año. Y es que la irrupción de la inteligencia artificial, ha puesto el mundo patas arriba permitiendo a las compañías llevar un paso más allá a la hora de generar experiencias únicas a sus clientes.

La explosión de la Inteligencia artificial generativa ha superado todas las expectativas, permitiendo pasar de los chatbots más convencionales hasta su versión más avanzada, los agentes de inteligencia artificial capacitados para desarrollar una conversación humana, un cambio que está transformado por completo la atención en el mundo ecommerce.

Las áreas en las que IA provocará un mayor impacto para el comercio electrónico en 2025 según Gartner son:

  • La personalización de experiencias (70%)
  • El marketing (43%)
  • La atención al cliente (34%)
  • Las ventas (28%)

En este contexto, el desarrollo de soluciones IA especializados en eCommerce y retail está posibilitando transformar el proceso de venta para ayudar a las marcas a alcanzar sus objetivos comerciales a través de la mejor experiencia de cliente final.

Soluciones alimentadas por tecnologías de IA generativa que combinan las mejores características de los Large Language Models (LLMs) para lograr un procesamiento de datos multimodal y una interacción efectiva con el avatar.

Gracias a esta tecnología, los humanos digitales de wehumans ofrecen recomendaciones de productos personalizadas basándose en los datos del usuario, realizan un filtrado inteligente de productos según colores, nombres o precios, asisten en la selección de tallas y otras variantes, procesan pedios y pagos dentro del widget, gestionan el carrito de compras y checkout, ofrecen información sobre envío y devoluciones y realizan seguimiento post venta.

Además, en Abai aplicamos la IA a los Voice Bots conectando un motor cognitivo con los sistemas de cualquier organización, siendo capaces de dar la respuesta adecuada a cualquier solicitud de información de manera efectiva, pudiéndose integrar en cualquier tipo de plataforma.

Detectamos con IA motivos de llamadas y mensajes, categorizando diálogos por contenido y motivaciones, descubriendo en tiempo real lo que los clientes desean y optimizando cada interacción.

Una combinación de tecnología y talento que nos permite poner en el centro al cliente para ofrecer una experiencia 100% personal.