• Se trata de un nuevo concepto de oficina de dos plantas, moderno y sostenible con más de 3.000 metros cuadrados y capacidad para albergar 500 puestos de agentes.
  • El objetivo principal será atender proyectos multilingües de clientes nearshore y locales, entre los que destacan la empresa energética ENDESA, Arval – Grupo BNP Paribas, AVAYA, o Culligan Portugal S.A. (Fonte Viva) entre otros.
  • ABAI anunció recientemente una facturación de 114,5 millones de euros en su último ejercicio fiscal (un 52% más respecto a 2020), logrando los mejores resultados de su historia.

ABAI, la empresa española de servicios externos relacionados con los procesos de negocio (BPO), ha abierto un nuevo centro de servicio de atención al cliente de dos plantas en Lisboa, Portugal, con capacidad para albergar cerca de 500 profesionales con una sólida experiencia en distintas áreas de especialización y que tendrá a la empresa ENDESA como principal cliente, así como Arval – Grupo BNP Paribas, AVAYA, o Culligan Portugal S.A. (Fonte Viva) entre otros.

Abai inició su actividad en Portugal mediante la adquisición de la compañía Leads4sales, empresa portuguesa experta en marketing digital y generación de leads, en abril de 2021, como parte de su Plan Estratégico de Adquisiciones y con el objetivo de reforzar su posición en el sector de la externalización de procesos de negocio.

Tras un año 2021 de crecimiento ininterrumpido para el grupo, Abai ha decidido dar un paso más con la apertura del nuevo centro de trabajo de Lead4Sales, demostrando su compromiso con el fomento del empleo en el mercado portugués a través de un nuevo concepto de oficina corporativa. Y de esta manera ofrecer a sus empleados y clientes un espacio con una ubicación excepcional, confortable y moderno que les permita hacer frente a la etapa de expansión de negocio que está viviendo la compañía.

La compañía ha querido hacer especial foco en crear una nueva sede que destaque por su robustez y seguridad en las redes locales e internacionales con el objetivo de atender proyectos de clientes globales en varios idiomas (inglés, francés, español, entre otros) nearshore y locales. Además, las instalaciones están totalmente equipadas para garantizar la seguridad de los empleados. Las nuevas instalaciones, que se encuentran en Avenida do Colegio Militar 37F, 1500-392. Lisboa, cuentan con 3.000 metros cuadrados de superficie.

El nuevo centro de trabajo, que dará servicio a diversas zonas geográficas a nivel nacional e internacional, es una plataforma clave para la compañía y una puerta de entrada para clientes importantes.

 “En Abai estamos muy contentos de anunciar nuestro nuevo centro de servicio en un país clave para nosotros como es Portugal. Este modelo ejemplifica nuestra apuesta de crecimiento a través de nuevas y mejores infraestructuras que nos permiten crecer de manera sostenida de la mano de nuestros clientes”, explica Javier López Cuevas, Presidente del Consejo de Administración en ABAI.

 “Nuestro equipo humano es nuestra fuerza, y el pilar de nuestro compromiso con nuestros clientes. Por ello, apostamos por un entorno de trabajo dinámico, fomentando el desarrollo personal y la innovación, de forma que podamos responder con un excelente servicio a las exigencias de nuestros clientes, remarca Javier López.

Este anuncio forma parte del plan de expansión internacional de Abai con presencia importante en el mercado español, brasileño, colombiano y ahora portugués. Precisamente este crecimiento continuado ha permitido a la empresa española anunciar una facturación de 114,5 millones de euros en su último ejercicio fiscal (un 52% más respecto a 2020), logrando los mejores resultados desde que arrancó su actividad e incrementando los ingresos en todos los países donde está presente.

Abai cuenta con 10 centros de servicios ubicados en las ciudades de Madrid, Barcelona, A Coruña, Zaragoza, Málaga, Jaén, León, Manizales (Colombia), Lisboa (Portugal) y Sao Paulo (Brasil) donde trabajan 6.000 profesionales con una sólida y amplia experiencia en distintas áreas de especialización que gestiona al año 100 millones de interacciones en 10 idiomas diferentes.

Entre sus clientes se encuentran grandes empresas en sectores como Telecomunicaciones, Salud, Banca-Seguros, Energía, Servicios y Administración Pública -Telefónica, Endesa, Alcampo, entre otros.