Skip to main content

Retención de clientes y talento

En el mercado laboral actual hay una auténtica batalla por la retención y la atracción del talento. La competitividad ha crecido de manera exponencial, afectando tanto a empleados como a las propias organizaciones.

Para que las empresas mejoren en esta área, hay tres patas fundamentales en las que deben centrarse: generación de imagen de marca, adaptación a los nuevos modelos de trabajo, y experiencia de empleado y experiencia de cliente.

Generación de imagen de marca

La generación de la imagen de marca es fundamental para atraer a los clientes. Trabajar este concepto es complicado ya que no es fácil ubicarse en el imaginario de los consumidores con los atributos que queremos transmitir, especialmente si somos relativamente nuevos en el mercado.

Nuevos modelos de trabajo

La pandemia ha cambiado por completo los modelos de trabajo existentes: ahora nos dirigimos a un modelo híbrido en el que el empleado debe estar siempre en el centro de toda actividad o decisión.

En este sentido, la flexibilidad es ya un elemento. Los trabajadores valoran mucho a la hora de elegir un nuevo trabajo las opciones de retribución flexible, la posibilidad de teletrabajar, de realizar jornada intensiva o de disponer de mayor tiempo libre para estar con sus familiares y amigos.

Tecnología predictiva

En un momento en el que las empresas bombardean constantemente a los negocios con ofertas para mejorar su infraestructura, procesos, servicios o beneficios, es más importante que nunca contar con tecnología predictiva para reducir, de manera proactiva, las tasas de cancelación.

De la mano de técnicas de procesamiento de lenguaje natural (como es el análisis de texto o discursos), se puede sacar información de los datos históricos para convertirlos en valor actual, al igual que estudiar el customer journey e identificar posibles conflictos que deriven en una cancelación de contrato o servicio.

Qué podemos hacer por ti

En ABAI contamos con los recursos y herramientas necesarias para que tu empresa se adapte a los nuevos modelos organizacionales, siendo capaces de implementar modelos de teletrabajo o trabajo híbrido incluso en un plazo de 7 días. Somos totalmente conscientes de las necesidades que demandan los empleados y podemos asesorarte para ofrecer una propuesta atractiva que incluya flexibilidad y apueste por la conciliación sin que se resienta lo más mínimo la productividad.

Asimismo, contamos con soluciones de analítica predictiva que te ayudarán a retener a los clientes y a mantenerte competitivo en tu sector. Con nuestras soluciones, podrás pensar fuera de la caja y descubrir nuevos datos que te permitan mejorar la experiencia de cliente.

Otros retos

Cumplimiento de
normativas

Nuevos modelos
de negocio

Atención digital
al ciudadano