Dentro de la vertical de Organización y Cumplimiento SIG, y bajo la dependencia jerárquica y funcional de la Responsable Global del área, tendrá la responsabilidad del mantenimiento del sistema integrado de gestión (SIG) para dar cumplimiento a las normativas certificadas en la empresa. Dependencia jerárquica del área de Recursos Corporativos.

Funciones:

  Misión : Asegurar el cumplimiento del SIG (Sistema Integrado de Gestión) en la organización, así como mantener y mejorar su activos y registros.
– Revisión de procedimientos e instrucciones de trabajo, para garantizar cumplimiento de las normas ISO.
– Archivar, custodiar los registros derivados del SIG y mantener un control de los documentos en vigor, reproducción de las copias, así como efectuar y controlar su disposición.
– Comunicar interna y externamente los requisitos relacionados con los estándares internacionales de referencia para el SIG y los registros necesarios exigidos por dichos estándares.
– Realizar la identificación y evaluación de los aspectos ambientales de la organización.
– Responsable de la Planificación de Auditorías internas e interlocución directa con certificadora externa para planificación de auditorías externas.
– Elaboración del programa anual de auditorías y darlo a conocer, así como coordinar la actividad de auditorías tanto internas como externas.
– Defensa de auditorías internas y externas, además de auditorías de clientes.
– Realizar el análisis de causas y registro de las No Conformidades y Observaciones resultando de las auditorías Internas y Externas.
– Definir y registrar el Plan de Acciones Correctivas y Preventivas, así como planificar sus acciones asociando responsables y fechas, realizar el seguimiento de su ejecución hasta su cierre y evaluar su eficacia.
– Identificación y evaluación del cumplimiento de la normativa de aplicación.
– Informar a la dirección acerca del desempeño, y cierre de No conformidades.
– Coordinación de la documentación e investigación de las No Conformidades detectadas, realizar el establecimiento de acciones correctivas y/o preventivas pertinentes y revisar el estado de las mismas.
– Colabora con área de Organización/Dirección, en la propuesta de los objetivos y metas con carácter anual.
– Colabora en la elaboración de informe de Revisión por la dirección.